MARIA ALBARRACIN PASCUAL

                      Despacho de Procuradores de los Tribunales. Madrid

 

Política Legal, Privacidad y Cookies

LEGAL

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso del portal de Internet del Despacho de Procuradores María Albarracín, (en adelante el Despacho de Procuradores) que la sociedad  con C.I.F. 02625067P presta en Internet:

  • Despacho de Procuradores María Albarracín
  • Domicilio Social: Calle Francisco Suárez, 9, portal 4, bajo. Madrid.
La utilización de los servicios y/o contenidos del portal por parte del usuario supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el presente sitio web, así como a la política de protección de datos.

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones específicas de uso.

 

I.- Condiciones de utilización del portal

Como regla general, el usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos del portal conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las condiciones específicas de uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En aquellos servicios que por su naturaleza permitan al usuario introducir cualquier tipo de información, elemento o contenido en el portal, el usuario se compromete a que éstos sean conformes a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las específicas o particulares que le sean de aplicación.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente.
  •  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a el Despacho de Procuradores o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus contraseñas o claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del portal.

II. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del portal están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright  del propio Despacho de Procuradores o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios del portal o cualquier tercero no otorga al cliente el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios del portal para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

En relación con cualquier contenido o elemento que el usuario decida enviar a este portal web, el cliente concede a el Despacho de Procuradores el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que alguno de los contenidos de la Web del Despacho de Procuradores María Albarracín vulnera sus derechos de propiedad intelectual o industrial, deberá remitir una comunicación a despacho@mariaalbarracin.com, al número de fax +34 913 430 923 con la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico del afectado o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre, indicando el título en virtud del cual ostenta la representación (en adelante, el reclamante).
  2. Declaración por parte del reclamante en la que afirme ser el titular de los derechos supuestamente infringidos, incluyendo su firma, física o digital.
  3. Descripción precisa de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como su ubicación exacta dentro del portal.
  4. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

III. Modificaciones

Este Despacho de Procuradores se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. De igual forma, el cliente acepta que el Despacho de Procuradores se reserve el derecho de modificar y actualizar periódicamente las presentes condiciones de uso, así como las específicas de cada servicio, así como su carácter gratuito o remunerado. Salvo que ese establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedarán sujetos a las presentes condiciones de uso.Exclusión de garantías.

El Despacho de Procuradores no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios. Ni controla previamente, aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de información y contenido en los sitios web a los que el usuario puede acceder a través del portal. De igual forma, no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través del portal.

IV. Responsabilidad sobre contenidos

El Despacho de Procuradores no será responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad, y legalidad de las ofertas de trabajo, cursos, promociones, ofertas de bienes, datos, programas, informaciones u opiniones, y cualquier contenido y/o servicio contenidas en el portal.Asimismo, no será responsable por los daños y perjuicios causados por la presencia de virus o cualquier otro elemento dañino que pueda producir alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o ficheros almacenados en los servidores del portal. 

A título meramente enunciativo, pero no limitativo, el Despacho de Procuradores no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza causados, directa o indirectamente al cliente como consecuencia de:

  • El uso o la imposibilidad de uso de los servicios y contenidos del portal, en los casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo.
  • El coste incurrido para la obtención de bienes o servicios, o información o mensajes obtenidos u operaciones concertadas a través o desde los servicios del portal.
  • Declaraciones de conducta, o cualquier tipo de contenido, información elemento introducidos por terceros a través de servicios prestados por el portal.De las modificaciones y/o suspensiones de los contenidos o servicios del portal. 

El cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material.

El Despacho de Procuradores no será responsable de los daños y perjuicios causados como consecuencia de la disponibilidad, funcionamiento, accesibilidad y continuidad de los sitios web a los que el usuario acceda a y través del portal.

V. Responsabilidad por conductas de los usuarios

El cliente reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por este portal será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Despacho de Procuradores no será responsable de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. 

VI. Duración y Terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, el Despacho de Procuradores está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio del portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

VII. Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. El Despacho de Procuradores y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de la sociedad para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el Despacho de Procuradores y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

I. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (RGPD). 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?
El Responsable del Tratamiento GESTIÓN WEB CORPORATIVA LSSI es el  DESPACHO DE PROCURADORES MARÍA ALBARRACÍN PASCUAL (Responsable del Tratamiento), CIF/NIF 02625067-P, domiciliada en la calle Francisco Suárez nº 9, Portal 4, Bajo, 28036-Madrid. despacho@mariaalbarracin.com

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?
A través de la presente web, únicamente tratamos los datos de carácter personal que nos facilita el interesado en el formulario “Contacta con nosotros” y exclusivamente con la finalidad de remitirle la información solicitada y/o resolver las dudas o cuestiones que nos plantea; y, si así lo ha consentido expresamente, para enviarle comunicaciones electrónicas relativas a nuestras actividades o servicios.
A tal efecto, y para cumplir con la finalidad del tratamiento, es importante que nos informe de cualquier modificación o inexactitud que se produzca en sus datos personales a fin de mantenerlos actualizados. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.


¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?
Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para satisfacer la finalidad para la cual el interesado nos los facilitó, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar de los datos suministrados y de cualquier otra exigencia legal.
Al respecto, consideramos que al no oponerse al tratamiento de sus datos y/o ni cancelación de los mismos, continúa interesado en seguir incorporado a nuestros tratamientos hasta que el Despacho de Procuradores lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad para la que se obtuvieron.


¿CÚAL ES LA LEGITIMACIÓN LEGAL PARA SU OBTENCIÓN?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento que presta de forma expresa al aceptar esta Política de Privacidad en el formulario antes de enviarnos/ facilitarnos sus datos.
Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿OBTENEMOS SUS DATOS DE REDES SOCIALES?
En ningún momento el Despacho de Procuradores obtendrá de las redes sociales datos personales de los usuarios que interactúen en ellas, a menos que haya autorización expresa por parte del interesado.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE LE COMUNICARÁN SUS DATOS?
No realizamos comunicación de datos a terceros, salvo que se le informe de ello expresamente o exista obligación legal.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS LOS FACILITA?
Los derechos de protección de datos de los que dispone como titular o interesado son:
·        Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
·        Derecho de rectificación
·        Derecho de supresión
·        Derecho de oposición
·        Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
·        Derecho a la portabilidad de los datos
Podrá ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social del  Despacho de Procuradores o al correo electrónico habilitado a tal efecto, despacho@mariaalbarracin.com , incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.
A tal efecto, disponemos de un formulario abreviado de ejercicio de derechos personales que Vd. puede descargarse aquí.

¿PUEDE RETIRAR SU CONSENTIMIENTO?
Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿DÓNDE PUEDE RECLAMAR EN CASO DE CONSIDERAR QUE SUS DATOS NO SON TRATADOS ADECUADAMENTE?
Puede reclamar dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de el Despacho de Procuradores o al correo electrónico habilitado a tal efecto, despacho@mariaalbarracin.com
Así mismo, podrá presentar una denuncia ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), la autoridad pública independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos en España, a través de su canal electrónico de presentación de denuncias.  http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/index-ides-idphp.php

¿QUÉ HACEMOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS?
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que el Despacho de Procuradores, basándose en el principio de responsabilidad proactiva, ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados exigidas por el Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos de Carácter Personal, RGPD. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.
Igualmente, el  Despacho de Procuradores le informa que el personal, cualquiera que sea la fase del tratamiento en la que intervenga, ha adoptado el compromiso de tratar sus datos con el máximo celo y confidencialidad. Y que nunca cederá o comunicará sus datos a terceros, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que usted lo autorice expresamente.

El Despacho de Procuradores se reserva el derecho en el futuro de modificar su política de protección de datos de acuerdo con su criterio, o por causa de un cambio legislativo, jurisprudencial, o en la práctica empresarial.

II. NAVEGACIÓN ANÓNIMA a través de las páginas web.

El Despacho de Procuradores, se reserva el derecho a obtener información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Dicha información únicamente será utilizada con fines estadísticos como por ejemplo, el control de número de visitas.

III. POLÍTICA DE COOKIES.

La web http://www.mariaalbarracin.com se reserva el derecho de utilización de cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer su frecuencia de visitas, los contenidos más seleccionados y los elementos de seguridad que pueden intervenir en el control de acceso a áreas restringidas, así como la visualización de publicidad en función de criterios predefinidos por el Despacho de Procuradores. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. El usuario autoriza al Despacho de Procuradores, a obtener y tratar la información que se genere como consecuencia de la utilización del sitio web http://www.mariaalbarracín.com, con la única finalidad de ofrecerle una navegación más personalizada.

IV. RESPONSABILIDADES.

El Despacho de Procuradores, declina cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas al Despacho, así como de los contenidos no elaborados por el mismo. La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este web. El Despacho de Procuradores, no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.